Desde aquellos tiempos prehistoricos de las cintas VHS y Betamax, la humanidad lleva años y años embarcada en una dura busqueda que parece no tener fin en busca de un tesoro valioso...la copia perfecta de la saga Star Wars.Todos tenemos nuestra cruzada particular pero la de un servidor de ustedes fue la siguiente...

Estimado público, aunque no lo creáis soy un alma sensible. Hace unos meses publiqué mi opinión sobre Interstellar en un artículo que ha sido "reeditado" en facebook recientemente. Y mucha gente manifestó su completo desacuerdo con lo que decía sobre el bluf gravitatorio. Uno de los argumentos más repetidos por mis detractores es que no había entendido la película y que por eso no me gustaba. En las antípodas de este razonamiento, otros críticos me echaban en cara que la película no era un documental y que no podía criticarla por sus "fallos científicos", a pesar de que la única ley de la que hablé en mi post fue la de Murphy.

Ahora que casi todo el mundo se marcha de vacaciones, es el momento de sacar tu cámara e inmortalizar aquellos momentos para el recuerdo. Si eres como yo que un día decidiste comprarte una cámara réflex y disparas en automático, vamos a tratar unas cuantas nociones básicas de la forma más clara posible para que así puedas desarraigarte poco a poco del modo auto.

Uno de los problemas que considero más importantes al que nos enfrentamos aquellos que utilizamos intensivamente Internet es la gran abundancia y dispersión de herramientas y aplicaciones. En esta entrada comparto cómo afronto yo esta dificultad.

Los MOOC (Masive Open Online Courses) o cursos online gratuitos están sacudiendo el sector universitario en todo el mundo. 

Aunque parezcan de ciencia ficción, estos artefactos existen de verdad. Unos se encuentran aún en fase de experimentación pero otros ya están funcionando en el mercado :)

¿Qué me compro para leer libros?

Lllevo tiempo queriendo escribir sobre ello ya que es algo que escucho muy a menudo a mi alrededor últimamente. De hecho, como a alguno de mis amigos le dije que iba a publicar un post, están esperando esta entrada para decidirse... ¡menuda presión!, ¿no? ;-)

La democracia representativa, tal y como la conocemos, tiene los días contados. La tecnología favorece que los ciudadanos podamos participar mucho más en las decisiones políticas.

Erio!

Está aquí: Home FRIKI NEWS Nuevas Tecnologías