Eduardo Lázaro

Nació en 1978 ,por tanto su infancia y niñez se desarrollaron en los 80, para el son unos años míticos cargados de Fantasía y Buen Rollo. Los 80 son un referente en su vida y siempre salen sea cual sea el tema a tratar.

Los 80 son Cines en Sesión Continua, Videoclubs, Tebeos, Walkmans, Cromos, Dibujos Animados, Spectrums, en definitiva todo lo que hace que te desarrolles como persona y como friki. Sin duda son los años del Frikimalismo, la década de los 80 es la década friki por excelencia y fue marcada por un film de finales de los 70 “La Guerra de las Galaxias” (1977).

Conseguirá haceros rememorar tiempos  pretéritos y alejaros de crísis y primas absurdas.

Jorge Bronet

Apodado “El loco” en el colegio, estudió Ciencias Políticas en la Complutense que, como él mismo dice, “son unos estudios fantásticos para jugar al Trivial”. Continuó con un Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos en esa misma universidad y un posgrado en Gestión del Conocimiento en la UOC. Es un enamorado (o digamos mejor friki) del aprendizaje en todas sus formas, tanto para su propio crecimiento personal como para el de los demás.

Desde hace años ocupa el puesto de Delegado de la UOC en Madrid (o como también él suele decir, “Soy el Delgado de Madrid”) y ha ido colaborando en algunos blogs como Snb3 o ahora El Frikimalismo. Hace algo más de un año descubrió Twitter y ahora es bastante activo en esta red. Si te cruzas con él, “cuidadín”, que con uno de sus “chapones” es capaz de arrastrarte rápidamente al lado azul del pajarito ;-)

Es inquieto, le atraen los retos, el cambio, la innovación y la tecnología. Le encanta hacerse preguntas, ponerlo todo en cuestión y debatir. ¡Ah!, y le flipa el snowboard, deporte que práctica durante todo el año… ¿comorrll?

Para más información sobre Jorge Bronet:

Vizify@jbronet (Twitter), LinkedIn, Rebel MouseBrandYourselfGoogle+Facebook...

Resultados en Google de la búsqueda “Jorge Bronet”

Drpnt...

Definir el perfil de Oscar Drpnt... es fácil: Nariz rara, calvo y con tripita.
Lo de la personalidad y todo eso que debe ser importante, es más complicado. Podríamos usar la frase de algún filosofo:"arreglao pero informal".
Intenta vivir de la forma más sencilla posible pero sus manías, a veces, se lo impiden. Quisiera ser tan alto como la luna y luego le daría pereza coger las cosas del suelo.
Vive sin vivir en él e intentando estar centrado, aunque su mal pulso en ocasiones le falle.

Para conocerle mejor y como diría el: “nos tomamos unas cañitas y lo hablamos”, o también le podéis seguir en twitter : @OscarDrpnt

Fernando Acevedo

Fernando Acevedo es, ante todo, un tipo muy atractivo....y generoso: que me ha pagado 300 euros por poner esto.

Profesionalmente se dedica al humor como guionista y actor en el programa de TV "El Hormiguero". Aunque su verdadera ilusión sería escribir para "El gato al agua".

Junto a su compañero Jandro, acaba de publicar el libro "Guía para calvos y no tan calvos", del que ya han vendido 7 ejemplares... que ellos sepan.

Si queréis saber más sobre él, podéis seguirle en Facebook o en la cuenta de Twitter : @acevedismos.

Invernalia

Invernalia siempre ha sido una amante de la buena literatura, y desde que una amiga le regaló "Juego de Tronos" se convirtió en una gran seguidora de todo lo relacionado con CdHyF.

Participa activamente en varios foros de rol interpretativo ambientados en la saga.

Es la creadora y responsable de la página Invernalia en Facebook y la cuenta @InvernaliaStark en Twitter.

El Hombre Inquietante

El Hombre Inquietante es un nuevo tipo de justiciero, su misión es ver todas las películas que pueda basadas en cómics, de terror, ciencia ficción, bizarras... para después diseccionarlas y criticarlas, usando sus poderes de conocimiento friki (casi) ilimitado.

También le podéis seguir en su cuenta de Twitter.

NakInChains

Crítico musical amateur.

Heavy en sus inicios, pasó al Grunge, y después fue esclavizado (como casi todos) dentro del capitalismo para poder sobrevivir.

Nak In Chains es la apología que Alice in Chains hizo con Alice in Wonderland, pero dado una vuelta más, es Nacho Alba encadenado dentro del sistema político actual.

Drogadicto de la buena música y músico autodidacta en sus ratos libres, nos informará de la actualidad del panorama rock en muchas de sus variantes complementandolo con reviews de los grupos que marcaron época.

Podéis contactar con él en twitter a través de @NakInChains .

Rosa Pernia

Interesada en Comunicación 2.0. Tecnología. Nuevas actitudes. Nuevas Ideas y Tendencias en general.

Le gusta observar y analizar comportamientos individuales y colectivos, sobre todo cuando viaja en Metro. Ha llegado a la conclusión que nadie es normal y menos aún si lo intentan.

Vinculada al mundo de la moda desde hace años donde trabaja como Visual Merchandiser en Marketing offline. Confiesa que esta experiencia le ha proporcionado ciertos hábitos saludables como evitar el uso de chándal y albornoz en su vida cotidiana, o saber diferenciar el cuadro escocés del cuadro tartán.

Aficionada a el espacio exterior, agujeros negros, máquinas de hacer gofres, Dostoyevski, las cámaras Polaroid, los trucos de magia y los androides que no saben que lo son.

Síguela en: Pinterest  y en su cuenta de Twitter @R_osaPernia

 

 

Sr. dePana

El Sr. dePana nació en Provincias un día de canícula.

La comadrona le pidió fuego y lo mandó a por el ABC. Camino al quiosco encontró a Mortadelo (de ahí su afición por el travestismo) y otros amigos de dos dimensiones que lo acompañarán hasta su muerte al final de los tiempos o en el Ragnarok, lo que suceda antes.

Prefiere las señoras de tres dimensiones e incluso las de cuatro, si le pagan la cena. Experto en comics, anime y rarunezas varias.

Susana Navalón

Licenciada en Periodismo. Lo ejerce siempre que puede en los medios que aún contratan aunque sea por obra y, a veces, hace doblete en la docencia universitaria con el espíritu de compartir su experiencia con los futuros comunicadores y mejorar el oficio.

Empezó trabajando en la radio donde algo creció como periodista. Pasó por los micrófonos de Radio España, Punto Radio, Radio Intercontinental y Onda Madrid. Y también vio como algunas de estas emisoras echaban el cierre.

Y como mientras unos mueren otros nacen, vivió los inicios de la prensa digital en el portal de salud de ABC y descubrió el maravilloso negocio de la venta por Internet en www.esflamenco.com y www.curiosite.com

En 2004, llegó al loco mundo de la tele y las varietés. Desde entonces, se ha curtido en cadenas, productoras y programas de todo tipo. En Antena 3 (“Cada Día”, “Lo que Interesa”, “Sorpresa, Sorpresa”, “El Método por Dos”, “Tal Cual lo contamos”), en Telecinco (“TNT”, “El Programa de Ana Rosa”, “Vuélveme Loca”, “El Programa de Verano”) y en Cuatro (“La Escalera”, “Que quieres que te diga”).

Tanto saltar de programa en programa la ha mareado un poco y ha decidido sentar la cabeza. Así que ahora está volcada casi al cien por cien en la docencia en la UFV (ww.ufv.es), en Onda Universitaria (www.ondauniversitaria.com), la emisora que dirige y en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la UCM.

En su Twitter se define como periodista mutante. Ya veremos en qué se convierte...

Síguela en @SusanaNavaln

Dr. Lazarus

Infectado por el virus de la ciencia ficción en su infancia, la vida del hombre actualmente conocido como Dr. Lazarus ha transcurrido inmersa entre cómics, libros, películas, series televisivas y otras adicciones de peor talante. Testigo directo de la universalización del frikismo, ha ido dando cuenta de este proceso a lo largo de los años en revistas y medios virtuales, siempre desde el lado digno del asunto.

El último paso para arrojarle al Lado Oscuro del género fantástico (más rápido, más fácil, más seductor) era escribir en una publicación friki. Aquí seréis testigos de ello.

Que Grabthar se apiade de vuestras almas.

Tembleque

Adicta a las series pretende curarse el mono escribiendo sobre ellas. Entre zombies, islas, reyes, alienígenas, cuentos y vías de ferrocarril, trata de dejarse un hueco para el buen cine de ahora y de siempre. Todo ello complementado con una terapia de larga desintoxicación a base de locura, café y música rockera de todo tipo.

Comenzó a engancharse a la pantalla con los Hermanos Marx y evolucionó a sustancias más fuertes con Friends y Lost. Su medicación es el Blog Requiem por el Cine. Si notas los mismos síntomas puedes ponerte en contacto con ella a través de Facebook y Twitter.

Domingo Montoya

Antiguamente, espadero de gran renombre. Tras sobrevivir a una muerte casi segura por herida de arma blanca, se pasó veinte años buscando a su hijo Iñigo, que le creía muerto. El encuentro no fue como había esperado. Iñigo había dedicado su vida a vengarle, repitiendo una frase que se hizo muy célebre, que aludía al supuesto fallecimiento de Domingo. Tras conseguir la ansiada venganza, Iñigo había adoptado otra personalidad y se dedicaba a la piratería, profesión en la que al fin había encontrado la estabilidad económica,  la realización personal y el reconocimiento social.

Domingo, no queriendo la desgracia de su hijo y que se convirtiera en el mayor mentiroso de la historia, decidió desaparecer antes de que Iñigo le reconociera y consagró los años que le quedaban al estudio y a la reflexión. Así descubrió una figura clave en el mundo de la Ciencia, Otto von Utter, desconocido personaje de importancia capital en el desarrollo científico de nuestra sociedad. Domingo nos desvelará la participación y la interacción de Otto con los principales científicos del mundo. Es posible que también nos cuente otras cosas, porque desde sus tiempos de espadero es propenso a la divagación y al circunloquio.

Podéis seguirle en la cuenta @domingo_montoya , y ver como un espadero toledano se defiende en twitter.

Jaime Martínez Barahona

Amante de las buenas historias y de los sandbox, no es que pueda pasar horas… él lo mide en semanas. No puede resistirse a ningún juego, ya que sea como sea sabe que te hará vibrar y no descansará hasta demostrar que estamos ante el 8º arte.

Que sea un “friki” no le quita que sea un amante de la filosofía… gamer claro está, ni que sea un ligón extrovertido y cuanto menos curioso. Habiendo triunfado de manera individual en el 1 vs 1, también se aventura a la lucha en grupo (teatro) o en desventaja numérica (monologos) cuando la ocasión lo requiere.

Siempre dispuesto abierto a nuevos conocimientos, relaciones y comentarios… Bara está en la red.

José Ortiz III

Tras estudiar a este individuo detenidamente conseguí salir ileso, y describirle no va a ser más fácil que aguantarle sin perder los papeles.

Nació en 1994, estudia Comunicación Audiovisual y tiene una gran variedad de intereses, entre los que destacan la música (lleva 7 años tocando la guitarra; no ha estudiado música; la música es muy importante para él y tiene un fuerte criterio para valorarla); el ajedrez (no es pro); el manga; la literatura; dibujar (sin maestría aún) los videojuegos y la comunicación.
Busca superarse a sí mismo y tiene muchas inquietudes intelectuales, o eso dice él, porque a mí me parece un poco excéntrico y arrogante (desde el cariño). Le interesa el Derecho, la filosofía, la psicología, el arte, la grafología, la política... vamos, es un chico curioso. Al final lo mezcla todo y dice cosas sin sentido justo antes de empezar a echar espuma por la boca.
Su personalidad es compleja, cuesta entenderle y encima no le gusta dar explicaciones. Yo creo que en el fondo quiere pulverizarnos a todos con un rayo de la muerte y busca en secreto la tecnología necesaria para conseguirlo.
 
Quiere frikimalizar su cuarto. Además le encanta criticar a Platón.
 
En su cuenta de Twitter @gentlezombie ,podéis comprobar que clase de friki es.

Nacho Gómez

Nacho Goméz ha estudiado cine en el instituto de RTVE y realmente no le ha valido de mucho, ya que por tener más en cuenta  las explosiones que los ángulos de cámara,  fue graduado con deshonor y no le quieren ni volver a ver por las proximidades.

Frikimalista desde hace tiempo nos ha seguido de cerca teniendo con nosotros muchos puntos en común con el cine y algún que otro desacuerdo irreconciliable del que preferimos no hablar aquí.

Os ira informando sobre las últimas novedades del cine y os contará que películas o no merecen la pena.  No blasfeméis en su presencia sobre Transformes o sufrieréis toda la ira de los Decepticons. Fan de El Señor de los Anillos, Star Wars y con algún que otro muerto en el armario.

Álvaro Velasco

Álvaro Velasco es cómico en Paramount Comedy, guionista, periodista y sobretodo, de Móstoles. Después de escribir por dinero en diferentes medios, llega a Frikimalismo porque le prometieron poder escribir lo que quisiese y conocer infinidad de mujeres deseosas de disfrutar de su fornido cuerpo. Podéis saber más de él en su cuenta de Twitter: @alvaro_velasco

La Vecina del Ático

De familia friki y periodista de vocación y titulación, realizó un parón en la carrera para formarse como Técnico en Imagen. Gracias a esto, se coló en la órbita de la comunicación como redactora y cámara de una conocida agencia de noticias.

Pero como la vida del reportero es dura y, además, normalmente debe ser a  base de trabajo mal remunerado o gratuito, decidió aparcar la faceta periodística para buscar un trabajo de bien, o al menos donde le pagasen razonablemente.

El sentido del humor es un pilar fundamental en su vida, ya sea irónico e inteligente o a base de  “tontás” de las buenas. De hecho, uno de sus grandes defectos  es la gracia que le hacen los imitadores espontáneos de Chiquito de la Calzada.

Su parte más friki sale a relucir cuando habla de Friends o de sus dos clásicos preferidos de los ochenta: Indiana Jones y Regreso al Futuro. Su DeLorean en miniatura es la joya de su casa.

Le encanta ir a conciertos (de grupos que le gusten, eso sí) y le apasionan los grandes eventos deportivos y las fiestas populares.

La Vecina del Ático se asoma a Frikimalismo con la intención de ofrecer una visión fresca y friki de la actualidad. Porque, desde allí arriba, el mundo se ve con otros ojos.

Laura Yustres

Madrileña con corazón manchego, nacida en el 90 y encantada de conocerse.

El no saber pronunciar la “R” le otorga de un acento afrancesado bastante peculiar.

Enamorada de los 80, pasa el día viendo películas y escuchando música de esta década prodigiosa. Es la amiga friki que hay en todos los grupos y la primera en ver y enseñar todos los videos más rarunos y divertidos de Youtube.

Con un gran sentido del humor (si es absurdo mejor que mejor), apasionada de las redes sociales y sobretodo de Twitter.

Llega a Frikimalismo para enseñaros todo lo que la red esconde.

Podéis conocer el día a día de esta lozana muchacha y seguirla por los mundos de internet a través de su cuenta de Twitter: @LalaChus3

El Fotón, 8 minutos

Sales del sol a la velocidad de la luz y caes en el puto café con leche de George Clooney, en un puto planeta con tres cuartas partes cubiertas de agua.
8 minutos de viaje, me cago en la mar, y resulta que en Manhattan todo el mundo es moderno y especial, tanto que da miedo salir de la taza apestando a volutto.
¿Habrá espacio para una onda-partícula?

@elFoton8minutos

Tejesymanejes

Tejesymanejes son Luis y David, unos tipos apasionadamente enganchados a la música. Cuando aún eran adolescentes,  descubrieron esos sonidos que algunos llamaron música alternativa o rock independiente y, dicen, les cambió la vida.
 
Han regentado sus propios garitos, colaborado en programas de radio, organizado conciertos y pinchado en diversos bares, pero su curriculum se basa en la cantidad de horas que estos (ejem) chavales dedican a escuchar cualquier artefacto que haga ruido. De esos puretas que no disfrutan del todo si en un bar no suena una música que les agarre el estomago, deciden que la mejor manera de resolver ese problema es pinchar directamente ellos mismos, así nacen como pareja de baile.
 
Aseguran no creer en en las tribus cerradas, su paleta de colores comprende desde el pop más sofisticado al garage más mugriento, del punk salvaje a la electrónica menos chabacana. Actualmente pinchan con cierta frecuencia en la noche madrileña. Se dice que sus sesiones son tremendamente eclécticas y que consiguen que el personal menee la pierna. 

Puedes encontrar a Tejesymanejes Dj's en:

www.tejesymanejesmusic.blogspot.com, www.facebook.com/tejesymanejes.deejays, www.facebook.com/TejesymanejesDjs, http://twitter.com/TejesymanejesDj y http://pinterest.com/tejesymanejesdj/

Muelles de Goon

Reticente a las redes sociales e internet móvil, solía decir “¿para qué quiero internet en el teléfono?, cuando necesito algo lo consulto en casa”. Un día le picó la curiosidad y se compró su primer Smartphone con 3G, ahora es poseedor de perfil y página de Facebook, 4 cuentas de twitter, 2 de Instagram, LinkedIn y Google+. Entre ellas https://twitter.com/MuellesdeGoon y http://www.facebook.com/MuellesDeGoon

Muelles de Goon, nacido a la sombra de la nueva libertad, creció y se educó a base de contenido audiovisual Star Wars, BTTF, Los Goonies ... y grandes series de dibujos y personajes reales, desde Willy Fog hasta Luz de Luna. Ahora, en los albores de la nueva era, intenta compartir ese frikismo ochentero que lo hizo madurar y crecer con sus hijos de 7 y 3 años, ¿lo conseguirá? por lo menos no desistirá en el intento. #SiempreGoonie

Joseba Pérez

Cómico, aunque podría haber sido cantante se no fuera por la voz. Tras dejar los estudios y trabajar duro en fábricas y descargando camiones, una mañana decidió que no quería madrugar mas. Comenzó y terminó, por primera vez, un curso de Locución y Actor de Doblaje en la "Escuela de Radio y Televisión", que le sirvió para gastarse un dinero muy rico y comenzar su andadura en la radio.

"Quiero escribir en Frikimalismo porque las voces que me hablan en la cabeza son muy fan de la web y les hace ilusión. Era eso o matar."

Actualmente Joseba sigue recorriendo España con su humor y es un fijo en los locales de "La Chocita del Loro" en Madrid con "Cantándo Bajo la Ducha" un espectáculo donde mezcla monólogos y canciones disparatadas.

Podéis seguirle en su cuenta de Twitter @JosebaComico y en www.josebacomico.com

Guionista Enfurecido

Guionista Enfurecido es el nombre en clave de un agente secreto vasco enviado a la capital para controlar que la ficción nacional esté libre de postureo, tópicos y mierdas de tramas para abuelos y niños.

Sus jefes no lo saben, pero GE (así lo llaman sus amigos) robó de la Central un peligroso contenedor de una extraña cepa de frikismo que no dudará de esparcir entre las mayores productoras de Madrid. Su objetivo es un mundo más friki, más original, más increíble y, sobre todo, más brutal.

A GE lo que más le mola es el cine. Escribe guiones de cine como churros en sus ratos libres y ahora trata de sacar adelante dos novelas gráficas. Otra de sus aficiones son los videojuegos, de cualquier tipo, sobre todo si van de zombies.

Ha dedicado su juventud a destacar en el mundo del corto, consiguiendo varios premios tanto como de director como de guión.

Aunque no le gustó el final, su serie favorita es Perdidos. En cuánto a cine, se ve Parque Jurásico todas las navidades. Y llora.

Podéis seguir su peculiar humor en @FuriaGuionista y en su blog guionistaenfurecido.blogspot.com 

QuIDEm

A la tierna edad de 6 años consiguió su primer cómic, después de darle mucho la tabarra a sus padres, era de Spiderman, y desde entonces se enamoró.

Según se fue haciendo mayor fue descubriendo otros géneros de cómics como el Manga, gracias a las series míticas de dibujos de su infancia, tales como "Dragon Ball", "Caballeros del Zodiaco" o "Ranma 1/2".

Su frikismo evolucionó hasta abarcar todo tipo de literatura en viñetas, desde Asterix pasando por grandes como Alan Moore o Stan Lee, hasta autores más modernos como Mark Millar o Geoff Johns. Actualmente se deja todo su sueldo en mantener su santuario desde el cual rinde culto a su obsesión.

Cuando no se pasa las horas muertas leyendo, se deja los pulgares con las consolas, su otra gran pasión desde que le regalaron la Master System. Actualmente es feliz con su Xbox 360 y un gran fan del Dark Souls.

Lo que empezó como un juego de niños se convirtió rapidamente en su estilo de vida. Le podréis encontrar en su cuenta de Twitter @QuIDEm, si no se encuentra detrás de una montaña de cómics.

Manuel Garrote

Manuel nació en una pequeña ciudad de España llamada Zamora, la cual nunca sabe nadie ubicar en el mapa pero que ahí está. Comenzó a interesarse por el arte desde bien pequeño, e iba para pintor, pero como dice su abuela, “Manuel dejó de dibujar cuando se cruzó por en medio El Quijote y El Señor de los Anillos”.

Fruto de esto, fue dejando poco a poco los pinceles para comenzar a dedicarse a la escritura, y se dio cuenta de que era lo suyo. Ganó algún que otro concurso menor y a la temprana edad de doce años comenzó a escribir su primera novela, junto a un amigo, la cual no sería editada hasta el año 2011 (que no es poco), actualmente, la saga Guardianes de la Luz, sigue su rumbo, pero más pausado, esperemos que no haga falta otra década más para que el segundo se publique.

Por lo demás, Manuel empezó a interesarse por el cine… a interesarse mucho, y decidió que sus estudios tenían que ser parejos a esto, por ello actualmente estudia en la ESCAC, con intención de especializarse en guión cinematográfico.

Aterriza en frikimalismo para hablaros de cine, videojuegos y cómics, es decir, como otra cualquier persona anormal. Y como a cualquier persona anormal, le podéis seguir en su twitter @Manuel_Garrote

Pável Stark

Un nombre raro conlleva una gran responsabilidad.
Nacido a comienzos de los ochenta y sabiéndose destinado a ser diferente desde que oyó su peculiar nombre por primera vez, decidió subir de nivel a base de invocar la cólera del dragón y el tiro con efecto en el patio del colegio. A medida que iba creciendo lloró la pérdida de Gwen Stacy y se enamoró de Mary Jane como si le hubiera tocado a él la lotería en lugar de a Peter, viajó en el tiempo, hizo chasquear el látigo e incluso visitó una galaxia muy muy lejana. Aún hambriento de puntos de experiencia voló sobre Fantasía a lomos de un dragón blanco, fumó en pipa junto a Tom Bombadil y fue con un pistolero en pos del hombre de negro. Y como Galactus, su hambre no desaparece. 
A día de hoy su dieta se basa en cómics; novelas de fantasía, terror y ciencia ficción; partidas de Magic, hasta caer agotado, o de cualquier otro inusual juego de mesa; cine, a ser posible en pantalla grande, y últimamente, series. Vive obsesionado con conocer a algún clonador de Kamino o algún cronomante que le resuelva su problema de falta de tiempo.
Este friki multidisciplinar es incapaz de centrarse, así que no esperéis que hable de un tema en concreto.
 
Le hallareis escondido tras el rostro de El Nota en su cuenta de Twitter @pavelruceta donde da rienda suelta a su locura.

Charlie Calvo

Nacer, crecer y en definitiva, vivir en ese magnífico pueblo de la costa catalana que es Sitges y que durante 10 días al año se llena de frikis durante el Festival de Cine Fantástico tenía que ser una especie de premonición.

Desde pequeño tenía muy claro que lo suyo era el cine. Cuando la mayoría de amigos empezaban a salir de fiesta y discoteques, él se pasaba las horas en sesiones dobles de los cines de su pueblo. Y es por eso que no se comía muchos roscos. Bueno, no se comía ninguno. 

Y un día decidió que tenía que encontrar trabajo en el mundo del cine. Y lo consiguió. Empezó a trabajar en el cine de su pueblo, como acomodador, taquillero, palomitero y lo que hiciera falta. Desgraciadamente, ésa es toda su experiencia profesional en el mundo del 7º arte, aunque a lo que si se dedicó durante todos esos años fue a hacer videos, cortos y tonterías varias.

Star Wars es su religión, Steven Spielberg su Dios y los Monty Python sus apóstoles. Dirige la orquesta, el maestro John Williams. Compra blurays casi compulsivamente y considera que “Calvin y Hobbes” es lo más mejor del mundo mundial.

Preguntadle sobre bandas sonoras y no lo callaréis ni debajo del agua. Le podéis seguir en twitter @charlie_calvo.

Haciendo Ruido

Tuvo sus comienzos comiendo setas en Mushroom Kingdoom, donde el oro, las tuberías y una preciosa rubia le quitaban el sueño. Traspuesto de tanto aplastamiento de tortugas, cambió las setas por las frutas y las tortugas y las plantas carnívoras por gatitos azules, soldaditos con lanzas y seres variopintos que habitaban la lejana Nueva Zelanda. De ahí a Hyrule todo fue más fácil. Mil veces ha contado lo que echa de menos esa capa verde.

Reinos como Hiboria, Yuria o Norrath lo han visto, hasta la extenuación, defendiendo lo que considera suyo. Sus cientos de naves han dejado chamusquina en los puertos espaciales de Coruscant, Alderaan, Aiur o Tarsonis.

Los bardos cantan canciones de sus hazañas en Tyria, Elona o Canthe. Curtido en las lejanas tierras de Azeroth, ha cambiado el color azul por el rojo, la piel violácea por verde, y ha mantenido su arco alerta, por si acaso…

Si quieres conocerle se rumorea que últimamente se le ha visto por Pandaria, perdido, atontado y desolado, así como en la cuanta de twitter @LukeyLeia. Si le encuentras... huye.

Hash

Mientras intenta abrirse camino en Londres como diseñadora gráfica, esta Maña de nacimiento y Fangirl por elección lucha contínuamente por superar sus cada vez más numerosas adicciones entre las que se encuentran las películas de superhéroes, las libretas Moleskine, citar diálogos de series de TV y acosar a un listado interminable de actores Británicos...
Obviamente no lo consigue.
 
Más mayor de lo que aparenta, más pobre de lo que le gustaría y fan de todo de lo que se pueda ser fan, Hash ataca con estúpidos dibujos aquellos friki-acontecimientos del día a día que intentan arruinarle la vida y los comparte con aquellos que se sientan como ella o simplemente quieran reírse un rato.
 
Publica cosas sin sentido y garabatos como @Hashtag_Genius en twitter y Tumblr, aunque no es un Genio. Tampoco es tan graciosa.

Punkyka

A esta murciana le inyectaron el frikismo en vena al nacer y desde el año 90 no ha parado de jugar a videojuegos, leer cómics al tiempo que escucha música rock y le gusta devorar toda clase de libros. A los seis meses de nacer empezó a hablar y nadie ha conseguido callarla, hay quien asegura que tiene vida por la noche (las malas lenguas dicen que es sonámbula) pero sólo es una leyenda urbana. De naturaleza alegre, nerviosa, extrovertida y siempre algo payasa, se pasa los días viendo series y películas de dibujos animados. Ahora está intentado sacarle provecho a tantas horas de televisión escribiendo para Frikimalismo.

Si sois tan frikis de los dibus como ella, podéis encontrarla en su twitter @Punkyka

Además también es colaboradora de Anime, Cómic y Series Animadas en el blog ¡ahoracriticoyo! No dejéis de leerla y bienvenidos a su mundo.

Antonio Bret

Nacido hace 36 años en el sur de España, Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica, durante dos años, a contar historias de copleros en “Se llama Copla” de Canal Sur.

Cinéfago y heterosexual solo de cintura para abajo, es fan de Lucio FulciDavid CronenbergHayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y el porno de los 70. Rechaza la depilación púbica y quiere abrazar, un día, a Phil Collins.

Si con esto no os ha conquistado, dadle una oportunidad para hacerlo siguiendole en su cuenta de twitter @Antonio_Bret

Meriwan

Meri es Periodista, escritora, fotógrafa y cantante profesional en las notas de voz del iPhone.
Es de la quinta del 88 y casi africana: de Almería.

Empezó sus primeros pinitos periodísticos en Cadena SER, La Voz de Almería, los 40 principales y en el programa de tv “El Hormiguero”, siempre de forma indefinida… becaria indefinida.
Es de las chicas que piensan que un lunes con los labios pintados de rojos es menos lunes.
Es fan de la gitana del whatsapp y de las que defienden el lema de que “con mi hermano solo me puedo meter yo”.
Risueña pero realista cree y lucha por un periodismo digno. Está obsesionada con las faltas de ortografía y puede llegar a juzgarte por ello.
Friki de las redes sociales, sobre todo de Vine y Twitter viene a enseñarte todas sus pensamientos mas ocultos y reveladores sobre la actualidad y la música… y si tenéis suerte quien sabe si muchas cosas más.

Si quieres leer cosas profundas sigue a Nietzsche sino puedes seguir su castigada y cruel vida en @Mawita_ .

Roberto Velasco

Arquitecto, modelo de manos, pensador en general y mejor persona, se ha arrastrado sin
pena ni gloria por los locales de pachangueo a nivel internacional desde el año 87.

Este artista polifamélico, por el ambiente cultural en el que se mueve, se ve habitualmente obligado a renegar de sí mismo. Aunque su sueño es recitar “Torero” de Chayanne en sus votos nupciales.

Experto en primeras citas y en cantautores llorones de Youtube, cocina mejor que diez madres extremeñas. Aunque, siempre ha sido de comer bien.

Aterriza desde la escultórica y bella ciudad de Móstoles sin más propósito que el de encontrar esposa y ayudar al lector de Frikimalismo a poder contestar las preguntas marrones del Trivial.

A pesar de todo esto, insiste en que fuera de Twitter (@_hipiticlever) le tratan de usted.

Rasbcn

Sería el típico Friki de la historia de esos que cuando das una vuelta por su ciudad te va dando detalles curiosos y escabrosos sobre reyes, muertes y algunos fantasmas que aún corren por sus calles.

Admira a la gente que se asombra de las cosas que nos rodean y guardan sus secretos, la historia nos envuelve y deberíamos prestarle mas atención para no repetirla. Pero también esta cerca de nosotros el misterio y si leemos entre líneas ese misterio impregna la historia y eso es lo que intentará explicar en sus post.
Cree que la historia no es como nos han contado y que hay muchas cosas por contar y descubrir bajo las arenas del tiempo. Espera con sus post alimentar el gusanillo de la curiosidad y así que la gente se interese por la historia que les rodea.

Podéis seguirle en su cuenta de twitter @rasbcn1975

Callizo

Basado en hechos ficticios.

Del sudeste. Podría haber nacido en los 70, cuando se hacía el mejor cine. Aunque llegó un par de décadas después.

Venía aquí a hablar de su libro, pero aún no ha escrito ninguno así que tendrá que hablar de series y cine. Sus dos mayores adicciones junto a la Coca-Cola, dicen.

Está tan enamorado de Woody Allen como Woody Allen lo está de su hija.

Si queréis conocerle un poco mejor, su cuenta de twitter  no os va a ayudar a hacerlo. Pero aquí está: @Callizoo

Samuel Ciprés

Diseñador gráfico, o lo que es lo mismo, ese que hace logos. Pero no es cierto ya que lo que más ha hecho son revistas, tantas que al final decidió crear una él mismo: El Bombín Cuadrado. Dedicado por entero a una profesión de la burbuja disfruta del cine, la música y todos esos topicazos de buen hispter.

Aragonés sin remedio al que le encantan los cómics, los gatos que no salen en internet, el espacio, la ciencia, la longaniza del pueblo, que nadie le haya ganado al Tekken 2 y hacer dibujines. Todo esto cuando ya va por los trentaitantos. ¿De qué os hablará? Pues un poco de lo que le rote en ese momento.

Si queréis ver las tonterías que dice en las redes sociales podéis esperar a que acepte vuestra solicitud en @esecipres

Jose Señarís

Jose Señarís (@DrSenaris) también conocido en la actualidad como Frikidoctor, es un personaje con esquizofrenia vocacional: Cirujano de dia y guionista de El Hormiguero de noche, como cuando David Hasselhoff era socorrista en Baywatch y detective en Baywatch Nights.

Su último proyecto, un canal de youtube pedante a la par que friki, en el que comentará todo aquello que se le pasa por la cabeza, lo cual puede ser un follón tremendo: desde merchandising de cine y series, a experimentos, solución de dilemas, delirios y trastornos.

Él dice que dedica el poco tiempo que le queda a la búsqueda de la creatividad, pero eso no es más que una artimaña para camuflar sus malvadas intenciones.
 
Su misión: burlar al sistema siempre que sea posible.

Cristian Moure

Cristian Moure es un ser humano. Su cuerpo se compone de carne y hueso y de un 75% de agua. No llega a comer tres veces al día y nunca pone la calefacción.

Cuando duerme tiene sueños en los que vive mil aventuras y cuando se despierta tiene sueños que aún no se han cumplido. Dedica su tiempo libre a hacer cosas normales como ver películas, leer libros y escuchar discos. Nunca aprendió a dibujar ni tampoco consiguió tocar la guitarra. Sin embargo, sigue empeñado en que sus sueños no se le resistan.

Considera que aprender a escribir es una de las mejores cosas que le han ocurrido en la vida. Escribió su primer cuento para enamorar a una chica y escribió todos los demás para conseguir olvidarla. Ahora escribe muchas cosas, pero ya no escribe cuentos.

Peidro Kenobi

No hace mucho tiempo (años 90) en una galaxia muy muy cercana, nació cerca del Mediterráneo este enamorado de Star Wars e intento de llegar a ser un gran economista.

Cuando sus aspiraciones de convertirse en Batman acabaron a los 5 años, él siguió fascinándose por cualquier personaje con una capa y pretensiones de salvar el mundo: “Ya se le pasará decían, son cosas de la edad”.

Y ahí sigue fascinándose como el primer día: fan de todo tipo de lectura, aficionado al cine y la buena música, además de maestro de jedi en universos paralelos.

Él se define como una persona alegre, amigo de sus amigos y fiel defensor de que en las tertulias con una cerveza en mano se podría arreglar el mundo (algo exagerado me parece). Y con la idea de que toda persona tiene algo de friki en su interior.

Hay que destacar a su fiel acompañante, su escudero, su Robin… Lo que para él viene a ser: su portentosa barba. Él dice que tiene vida propia (es algo exagerado como podréis imaginar, pero es una acompañante que no pasa desapercibida)

Y aquí está, acaba de llegar a frikimalismo con la intención de aportar su granito de arena.

Sus andanzas continúan en su cuenta de twitter @DaniPeidro17

 

 

Ab Phoenix

En los años 1988 y 1991, en la localidad zamorana de Benavente, vienen al mundo dos hermanas destinadas inevitablemente a la creación. B y A.

B. Siendo niña crea historias en las que los protagonistas son sus propios amigos, adquiriendo así la facilidad para narrar y crear personajes. Continúa escribiendo y se adentra en las profundidades de la prosa de ficción y de los guiones, ayudada por sus estudios de Comunicación Audiovisual y Dirección de Cine. Además intenta tocar otros palos como publicidad y versos cuando la ocasión lo requiere.

A. Desde pequeña se sintió atraída por el mundo de la ilustración, tanto que pasaba largos momentos entre clase y clase llenando márgenes de libros y cuadernos con sus dibujos. En su afán de ilustradora se hace autodidacta de Photoshop, aunque perfecciona su trabajo con estudios de Publicidad y Relaciones públicas, y posteriormente Ilustración, publicidad y diseño. Retoca fotos, pinta y colorea…

 Veinte (y pico) años después, y con todo lo que supone criarse en la década de los 90 (frigo pie, mega drive, Bola de dragón, Spice girls y la época dorada de Disney entre otros) nace AB Phoenix, un lugar donde dar rienda suelta a toda esa inquietud artística que se había ido gestando durante tanto tiempo.

De momento sobreviven como soldados de fortuna, si tiene algún problema y se las encuentra, quizá pueda contratarlas. El Equipo A…B Phoenix.

Puedes descubrirlas en http://ab-phoenix.blogspot.com.es/ En Facebook AB Phoenix y en Twitter @AB_Phoenix

Sara G.

Las malas lenguas dicen que estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual pero en realidad se dedicaba a tuitear frases célebres de sus pobres profesores. Tiene el superpoder de hacerse invisible, está obsesionada con Batman y de 12 de la noche a 2 de la mañana se dedica a ver series y luego se queja de tener que madrugar.

Durante dos años exploró el casposo y maravilloso mundo de las películas de serie B para el programa Cinema Paradiso de Radio Carcoma, y poco a poco se adentró en los barrios más recónditos de Internet. Una vez vio cosas que no creeríais.

Una Navidad le regalaron la Guía del Autoestopista Galáctico y ahora responde a todos los exámenes escribiendo “42”.Podéis donar simoleones para ayudarla en su cuenta de Twitter:@zetaverde

El Manco

Nacido en plena Generación Y, asegura que es el mejor momento para nacer. Presencio por tanto el nacimiento de Los Simpsons, Bola de Dragón, internet, El Show de Xuxa o las videoconsolas domesticas entre otros; pero también vivió los últimos coletazos de la Generación X, El Coche Fantástico, El Equipo A o los viajes de siete horas a Benidorm en un AX con cinco adultos, dos niños, dos perros y ocasionalmente un pato. Básicamente en su niñez vivió las cosas que verdaderamente forman cualquier infancia sana.

En su decimotercer verano de vida calló en sus manos “El señor de los anillos” el cual leyó dos veces seguidas en ese verano, desde entonces se ha convertido en un consumidor compulsivo de historias…literatura, cine, videojuegos, comics e incluso los panfletos de seguridad de los aviones.

A partir de hoy podrás leerle por aquí vomitando sobre videojuegos, cine o cualquier cosa que haya encontrado por ahí.

Si quieres crear un vínculo puedes seguirle en @elmancodp o en Follapepinos Podcast.

God Lestat

Desde temprana edad se dio cuenta que sus gustos eran algo diferentes a los del resto de los humanos que solía frecuentar. Todo cambió cuando fue al Cine de su Barrio y vio “Fuerza Vital”. Desde entonces supo que ya nada podría ser igual.

Sus visitas a las Sesiones Continúas de Terror en el Cine Los ángeles ya serían habituales todas las semanas y de ahí vienen sus gustos exquisitos y su manía de re visionar una y otra vez títulos míticos de Terror de Culto, que le marcó para siempre y le hizo descubrir las Novelas de Género y la Música Gótica. Todo iba encaminado a formar un ser intrigante con gustos peculiares.

Probablemente empiece escribiendo sobre música, sus gustos van desde Depresive Gothic hasta el Gótico Melódico con reminiscencias gayers tipo Barbra Streisand o Michael Jackson, sin olvidar el Heavy más clásico y algunas Bandas Sonoras. Tarde o temprano acabará escribiendo sobre Películas de Terror y Video Juegos pero todo dependerá de el tiempo libre que le quede después de sus bacanales en la Ostra Azul.

Cuando falle el Gurú del Tiramisú puede tomar el relevo y hablar sobre Los Míticos 80, que por otra parte siempre tiene presentes y le han marcado profundamente.

Isaac F Corrales

Personaje de ficción interpretado por Isaac F Corrales.
Del 81, osea que tiene la cabeza llena a rebosar de mierda fina de la cultura de la nocilla y datos que nunca le van a servir para nada, a parte de para triunfar en la youtube, donde tiene más de 500.000 subscriptores
Guionista de tv, a veces hace vídeos chiquiticos chiquiticos en Vine
Puedes estar al día de su porquería en su twitter @isaacfcorrales
( Por cierto, lo de que tiene 500.000 subscriptores es mentira, que lo acabamos de mirar)

Chelo Insania

Chelo Insania es una violenta asesina en serie que perturba el confort del Mundo Libre.

Por el día trabaja como trendhunter en Barcelona. Por la noche todos los gatos son leopardos.

Elegante en fotografía pero torpe en movimiento, se interesa por la pasarela, la tendencia, el teatro, los agujeros negros, el violonchelo, el hardcore, la verdad, el horror, el apocalipsis y la poesía. Bueno y Malo, a su juicio, son prejuicios apresurados en base a percepciones incompletas.

Si te apuntas a la destrucción de la iconología contemporánea, empieza por las FAQ en www.listademuertos.blogspot.com

Ahora también puedes seguir a Chelo en Frikimalismo.com

Tú verás. 

Luis López

Guiri de nacimiento pero producto nacional por todo lo demás. Pasó su juventud entre series como por ejemplo, 'Comando G', 'Masters del Universo', 'El Coche Fantástico', 'Primos Lejanos' y el cine de las factorías Spielberg y Lucas.Sus principales reclamos a la fama son dos...

1. Haber memorizado los diálogos de Star Wars Episodio IV con 13 años

2. Haber cantado un duo con David Soul (El rubio de Starsky y Hutch) en un plató de la BBC

Conserva a día de hoy entre otras cosas sus vinilos,cintas de cassette,algunos VHS y un Commodore 64 en perfecto estado y totalmente operativo.

Se siente orgulloso de su modesta colección de Blu Rays que disfruta en sus pocos ratos libres y se le conoce tambien una faceta de gamer online por sus pinitos a juegos como 'Call of Duty' y 'Battlefield'

Sofía Francisco

A finales del año 1992 y con las campanas del siguiente año repicando en la mente, nació una chica algo menuda e ilusa. Pronto se dieron cuenta de que lo que más le gustaban eran los libros y la televisión.

Harry Potter fue una de sus grandes pasiones. Después llegarían épocas tenebrosas donde los vampiros y los hombres lobos tomarían su lugar (a través de series como True Blood o de las novelas teen de la señora Meyer). Sin embargo, y con la madurez de la veintena, se enamoró de las series de televisión. Fanática de Lost, no pudo si no contener las lágrimas ante ese confuso final y verse de tirón Breaking Bad.

El cine de Tarantino la vuelve loca desde que tiene uso de razón. Adora su estilo y la mezcla entre buen cine y buena música que éste hace en sus películas.

La literatura sigue siendo una de sus hobbies. Rothfuss, George R.R. Martin y Tolkien son su Santísima Trinidad. Sin más ni más una pequeña hobbit inicia su aventura en frikimalismo.com, aunque también le puedes encontrar en Twitter: @thesofy9.

Selofilius Black

Selofilius Black huyó de la Red room y desertó de la Unión Soviética cuando describió sus poderes. Se escondió en los bosques por miedo de lo que podría hacer hasta que, un día, del cielo bajó una mujer africana con el pelo y los ojos blancos diciendo que había un sitio para él.

Ocultando que había sido entrenado toda su vida como un espía y un asesino soviético, no tardó en estar en las filas de los X-Men y no solo como estudiante.

Asesino, espía, X-Men, Vengador, agente del Shield ocasional y miembro de la Liga cuando cruza realidades. Pero ante todo, Mutante y orgulloso... ( y con cuenta de twitter @SelofiliusBlack... y orgulloso).

Erio!

Está aquí: Home FRIKI EXPERTOS